Actividades de 4º de primaria




SOMBRAS CHINESCAS


Hola, os presento la primera partitura que vamos a tocar. Se llama Sombras Chinescas y como podéis comprobar tiene un aire muy oriental, ya veréis porqué.
Para que sea más entretenido, podéis tocar  la partitura con un acompañamiento que hay en el reproductor de "acompañamientos". También podéis ver un vídeo donde  alumnos de otro colegio tocan esta canción.
Espero que os guste, ánimo y a trabajar la partitura.







Canción para flauta "Las Tumbas".




Como podéis comprobar la melodía tiene 8 compases de silencio que están destinados a crear un acompañamiento a partir del gráfico que aparece abajo y que ya hemos visto en clase. En próximas sesiones practicaremos este acompañamiento, posteriormente podremos grabar nuestra composición.
Ánimo y a practicar la melodía esquelética.
También podéis escuchar el acompañamiento que emplearemos para la grabación de nuestra obra y practicar con el gráfico sonoro sonidos tétricos, de miedo o intrigantes que acompañen a la composición durante los 8 compases de silencio.



AUDICIÓN : " DANZA MACABRA"
CAMILE SAINT SAENS

Camille Saint Saens era un compositor muy atrevido y quiso introducir en la orquesta instrumentos nuevos. Compuso la Danza Macabra imaginado que los esqueletos bailaban de noche y … claro… como hacían un ruido especial, no encontró nada mejor que utilizar el xilófono para imitar los huesos chocando. También podemos oír la orquesta completa y un violín solitario. Es de noche… ¡qué miedo! 
En clase seguiremos el musicograma de esta danza de esqueletosssssssss.








RECUERDO 

Para celebrar la próxima Navidad vamos a tocar una canción que suena a paz y amistad, se llama recuerdo y lo podéis tocar  con el acompañamiento que ha interpretado un profe de otro cole. Animo y a tocar mucho la flauta para poder llenar de música las próximas vacaciones.







Nuevas partituras 






HOY ES CARNAVAL




Aquí tenéis otra partitura relacionada con los pasados carnavales, ya la hemos practicado en clase. La podéis practicar con el acompañamiento a ritmo de Bossa Nova.



LA SAETA

Para preparar la Semana Santa que mejor que tocar una saeta, palo flamenco tan característico de la esta festividad y que nos recuerda a un lamento o llanto.




  

























No hay comentarios:

Publicar un comentario